Saltar al contenido

Lufa, la esponja natural exfoliante

octubre 15, 2015

lufaLa esponja vegetal de la exfoliación natural y de la reactivación de la circulación.

La Lufa o Luffa es un fruto (curcubitácea), de forma de un gran calabacín, originaria de la india pero que crece de manera silvestre en la Selva Amazónica. La planta crece en forma de enredadera con flores amarillas.

El fruto de esta planta (la lufa) se va componiendo internamente de una densa red de fibras que forman una especie de esponja interna que cubre todo el contorno cilíndrico interno del fruto. Esta red de fibras, especie de esponja vegetal, se corta y se usa para el cuidado personal y exfoliación de la piel.

esponja natural lufaUsos de la Lufa

Naturalmente la esponja lufa es aspera, pero luego de humedecerse se ablanda y se convierte en un excelente producto para la limpieza y revitalización de la piel.

La esponja luffa es un producto de higiene y cosmética personal con efectos benéficos como:

  • Exfoliante natural
  • Suavizante para la piel
  • Estimulante de la circulación sanguínea
  • Previene la celulitis.

La esponja de luffa es una alternativa natural a las esponjas sintéticas que encontramos en el mercado. Las fibras naturales de esta esponja vegetal tiene cualidades exfoliadoras que a la vez de limpiar reactiva la circulación y lo convierten en un producto de mayor valor para el bienestar que las esponjas artificiales.

Otro de los usos de la lufa es para la limpieza de la vajilla, en especial para la vajilla delicada. Esta esponja es totalmente natural y 100% biodegradable que también favorece a la limpieza de los utensilios del hogar.

produccion de luffa

Cuidados y forma de usar la Esponja Lufa

  • La esponja lufa se debe primeramente humedecer y aplicar con suaves movimientos circulares sobre la piel (previamente lavada).
  • Luego de cada uso se debe enjuagar la esponja y guardarla (de preferencia donde pueda secarse naturalmente).
  • No se recomiendo en pieles irritadas o dañadas.

¿Sabías que Lady Etincelle vende jabones con Lufa?

Se trata de jabones que ya traen la esponja o mejor dicho es la esponja con el jabón incluido, busca los Jabones con Lufa disponibles en nuestra tienda.

[porto_products view=”grid” ids=”59″]

[porto_product_categories view=”grid” number=”4″ orderby=”rand” ids=”59,59,59,59,”]